Amed

Amed Candidasa Biaha LibertyWreck Menjangan PadangBay Pemuteran Secret Bay Gili Selang Tulamben Nusalembongan&nusapenida

La parte este de la bahía, al norte de Cemelik, tiene densas zonas en pendiente recubiertas de coral cuerno de ciervo, donde habitan gran cantidad de peces cardenal. Aquí podemos ver cirujanos convicto, cirujanos anillados y peces ballesta de rayas naranjas, todos ellos muy cerca de la línea de costa de Bali.

Fuera de la pendiente, llegaremos a una pared repleta de hidroides, esponjas y gorgonias, que cae hasta unos 40m. La vida marina aquí es muy prolífica, a lo largo de la pared podremos ver jureles de aleta azul , napoleones, atunes, pargos blancos y negros y peces ballesta de aleta negra. Densos crecimientos de gorgonias, esponjas barril y grandes afloramientos coralinos forman el arrecife, siendo el habitat del pez león común y el pez escorpión barbudo.

La cara oeste de la bahía ofrece un buceo diferente de Bali. Al comenzar la inmersión y antes de que nos dirijamos a la pared más profunda, encontraremos una zona de coral plana, poco profunda, con afloramientos dispersos y arrecifes creados artificialmente en el fondo de arena gris. Podremos ver gorgonias, árboles muy coloridos de corales blandos y cientos de esponjas tubo. Docenas de rayas moteadas azules descansan en las aguas menos profundas y también son muy comunes aquí los pulpos rojos.

Una vez de vuelta la zona arenosa poco profunda, notaremos el que la recuperación del desastre en el arrecife, producido por el Niño de 1998, es lenta pero gradual. Sin embargo, es uno de los mejores sitios de la isla para ver a las tímidas anguilas cinta negra asomando en la arena y a los peces ballesta payaso.

Características: Abundancia de corales duros y vida marina
Profundidad: 5 – >40m
Visibilidad: 10 – 25m
Corrientes: Suaves
Condiciones en superficie: Calma
Temperatura del agua: 22 – 26°C
Nivel de experiencia: Todos los niveles
Número de inmersiones: 1
Mejor época: Todo el año pero preferible evitar de Diciembre a Marzo
Acceso: Resort
Distancia: unos 75 Km al noreste de Kuta (3h)