Cannibal Rock

GiliLawa TatawaIsland BatuBolong RedBeach Pillarsteen MantaAley Endoftheworld Cannibal Rock YellowWallofTexas GPSpoint WhiteAngle

Cannibal Rock está en el canal justo al sur de la isla de Rinca, entre ésta y la vecina Nusa Kode. Empiezamos la inmersión en lo alto de pináculo, que es donde rompen las olas y no dejan traslucir la increíble biodiversidad que encuentramos una vez entramos en el agua. Verdaderamente es una inmersión de primer orden y está en las top de Komodo. Descendiendo hacia el Sur para encontrar la zona más profunda de la inmersión y donde encontraremos anémonas enormes de color verde y azul, balanceándose una y otra vez.

Las Manzanas de mar (Pseudocolchirus Violaceus) son muy abundantes, decorando todo de color granate, salpicado de gotas doradas con tentáculos amarillos brillantes o color crema que usan para filtrar el agua y alimentarse de plancton.

Durante la inmersión nos puede visitar alguna curiosa raya látigo manchada que haya salido de caza. También veremos muchos pargos negros con muchos juveniles alrededor con sus llamativas rayas blancas y negras.

Si seguimos hacia el Noreste, nos quedaremos atónitos al ver el tamaño de las gorgonias púrpura, algunas de ellas de más de 2m. En ellas podremos ver caballitos de mar pigmeos. Todo el camino está poblado de densos matorrales de corales Gorgonia tipo látigo de color verde lima y de espirales blancas y amarillas. Si miramos hacia el azul, veremos labios dulces amarillos, endémicos de Komodo y bancos de fusileros de rayas doradas. La tortugas verdes también son visitantes asiduos de estas aguas que vienen a alimentarse de corales blandos.

El fondo está lleno de Crinoideos de todos los colores, tunicados azules y sombras ultravioletas hacen de esta inmersión un autentico calidoscopio.

Características: Pináculo sumergido con vida asombrosa
Profundidad: 5 – 35m
Visibilidad: 5 – 20m
Corrientes: Pueden ser fuertes
Condiciones en superficie: A veces movido
Temperatura del agua: 20 – 25°C
Nivel de experiencia: Intermedio – avanzado
Número de inmersiones: 1
Mejor época: Septiembre a Junio
Acceso: Vida a bordo o Resort