Buceo en Kakaban

Kakaban Maratua Samama Sangalaki

Medusas y tiburones

Kakaban es una isla bastante abrupta, situada a 20 min de Sangalaki, con acantilados cubiertos de densa jungla que descienden hasta casi tocar el mar. La característica más singular es el enorme lago de agua salobre en el medio de la isla en el que habitan millones de medusas. La isla esta rodeada por el océano profundo. Sus paredes caen en vertical hasta los 180 metros de profundidad y las corrientes puede ser muy fuertes y transcurren en todas direcciones.

Barracuda Point:

Una inmersión que hay que realizar cuando la corriente es fuerte y está recomendada para buceadores avanzados. La pared está llena de gorgonias y en algunas de ellas podemos ver caballitos de mar pigmeos. Justo en la punta del arrecife, se desciende hasta una amplia plataforma, próxima a los 35m de profundidad, en el que hay que anclarse con un gancho. Si no se dispone de gancho hay instalado un cabo permanente. Desde aquí se podrán avistar barracudas, júreles, atunes y tiburones. A veces incluso algún tiburón martillo. Tras unos minutos se suelta el gancho o te sueltas del cabo y derivas a favor de la corriente, casi como si estuvieras volando, perdiendo progresivamente profundidad. Durante el recorrido podremos ver algún tiburón leopardo, rayas moteadas, diversidad de peces de arrecife y en la zona menos profunda, ya cerca de la parte más alta del arrecife grandes sepias, junto a grandes concentraciones de anthias y peces cardenal.

Jellyfish Lake:

el lago rodeado de manglares, se encuentra en mitad de la isla, a pocos metros sobre el nivel del mar. Se accede desde un embarcadero en el arrecife tras una corta caminata por una senda con escaleras de madera. Habitan en él cuatro especies diferentes y que al no tener depredadores han perdido su poder urticante. La visibilidad es reducida. El fondo fangoso está cubierto de pequeñas algas. También se pueden encontrar algunas especies de gobios, anémonas, nudibranquios, serpientes y cohombro. Realmente todo un paraíso biológico en el que solo se puede hacer snorkelling y no se puede bucear con botellas.

Blue Light Cave:

Es una inmersión impresionate pero solo recomendada para buceadores experimentados por la profundidad a la que hay que descender para salir de la cueva. La cueva comienza en una apertura en la parte superior de la pared a unos 1.5m y desciende a través de una estrecha chimenea a unos 21m de profundidad que se abre en una gran caverna hasta una profundidad máxima de 30m. Según te acercas a la salida vas viendo el azul del océano, sales a unos 40m de profundidad. La salida es una estrecha grieta vertical en la pared. La inmersión se finaliza ascendiendo lentamente por la pared, repleta de grandes gorgonias.

Kakaban Drop-off Tanjung Point:

inmersión en corriente en pared vertical con terrazas escalonadas.

Zonas de buceo

Barracuda Point, Jellyfish lake, Blue Light Cave y Kakaban drop-off Tanjung Point